¿Cómo realizar una pregunta a un miembro de Ubuntu?

Existen diferentes motivos por los cuales necesitamos realizar una cuestión técnica a una persona que se encuentra dentro de la comunidad de Ubuntu o involucrada en el desarrollo del mismo. Puede ser, desde que hemos detectado un bug que hemos reportado y del que no tenemos noticias, que no nos funciona nuestra tarjeta de televisión o que tenemos problemas para que nos resuelvan una duda conceptual.

Es típico que hagan referencia a que sólo contestan preguntas ‘bien fórmuladas’ o que cumplan con “ciertos criterios de calidad”. Dichos criterios es algo que se traspasa de generación en generación de manera oral </ironic>, pero si es dificil saber, ¿Cuales son los pasos que tengo que seguir para hacer una pregunta “de manera correcta”? Bueno, pues para resolver esa pregunta, Martin Owens en su blog, nos indica mediante un documento presentación en formato PDF muy ilustrada, cuales son los pasos que tenemos que seguir y las consideraciones que debemos tener siempre presentes para realizar una pregunta técnica.

Aunque se encuentra orientado al mundo de Ubuntu, es válido para cualquier otra persona técnica (haber si toman nota todas aquellas preguntas que me hacen via mail o en el foro eh !!!).

Aquí esta un Link directamente al documento PDF y si no podeis pasaros por su página de deviantArt donde lo ha publicado

dico documento esta en ingles, y haciendo una traduccion “literal” con google, el resultado es el siguiente:

Cómo pedir  Las preguntas inteligentes
POR Owens © Martin Rev 05 2010-07-23 (bajo Licencia CC)

Investigación del Problema

Lea sobre el problema antes de pedir ayuda, usted puede ser capaz de buscar  ayuda e incluso si los sitios web no responder a sus preguntas,  usted será más capaz de escribir las preguntas buenas y sensatas.

? Puedes buscar tutoriales.
? hacer una búsqueda en Internet.
? hechar un vistazo a las respuestas de otras personas. preguntar en foros y sitios de respuesta.
? Buscar y leer documentación.
? búsqueda de fallos similares reportados.

Pregunte a las personas adecuadas
Encontrar el canal con las personas adecuadas es muy importante. También  considerar la complejidad del problema y el nivel de habilidad de las personas que lo puedan ayudar.
No preguntes que debe hacer
Pregunte a sus preguntas directamente y con claridad, no se preocupe por preguntar si puedes  a hacer una pregunta. Cualquier pregunta es bienvenida, pero puede ser redirigido si el  la pregunta es más adecuada en un canal diferente.

Pida a todos
No es una buena idea para hacer frente a una pregunta con una persona específica, aunque  te hayan  ayudado en el pasado. Dirigir una  pregunta es mucho menos propenso a ser respondidas  que las preguntas abiertas.

No preguntar cuando esta Ocupado
Un canal a veces puede ser inundado con preguntas o charla, tratar de encontrar una  canal diferente donde usted puede conseguir la atención de personas que podrán  para ayudar.
Sea claro
Asegúrese de escribir las preguntas conciso y claro que comunicar la  problema que desea resolver. Esto incluye versiones de programas u otros datos  sobre el sistema o aplicacion.

Incluya Propósito
Asegúrese de incluir el motivo de su pregunta, lo que quiere lograr  con la respuesta. Esto permite que la persona que contesta su pregunta para proporcionar  la solución correcta, incluso si no era evidente.

Sea paciente

Espere una respuesta, no todos los usuarios en salas de chat están revisando todo el tiempo, pero  van a responder cuando pueden.

si todos aprendieramos a hacer esto, mucho mejor seran las soluciones.

One Response to ¿Cómo realizar una pregunta a un miembro de Ubuntu?

  1. juancarlospaco dice:

    Interesante 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *