2do. Encuentro por una Educación Libre (EPUEL09)

El viernes 11 de septiembre, en coincidencia con la celebración del día del maestro, se realizará el Segundo Encuentro por Una Educación Libre (EPUEL09), un evento que reúne educadores de diferentes niveles, comunidad de software y cultura libre, actores oficiales, autoridades educativas, estudiantes y público en general para debatir y construir juntos la posibilidad de aprovechar al máximo la cultura, ética y filosofía del software libre en las aulas.

Los principios que sustentan el EPUEL se sostienen en la construcción de un sistema educativo que se basa en la solidaridad, el fomento de la innovación y la cultura del aprendizaje sin las limitaciones del software privativo, una educación donde podamos usar los programas informáticos sin restricciones, donde estudiar y aprender sea un derecho y no un delito, y donde compartir constituya la esencia de la construcción de una sociedad más solidaria y comprometida en valores.

Bajo la coordinación de Cáritas San Isidro, la Escuela de Oficios San Cayetano (CFP401), Gleducar y la Fundación Vía Libre, invitamos a la comunidad a presentar sus propuestas de charlas. La sede del encuentro aún no está confirmada, pero tendrá lugar en alguna entidad de la zona del Gran Buenos Aires, seguramente en el radio de acción del CFP 401 de Vicente López. La información actualizada, mapas y datos sobre el evento estará pronto disponible en http://www.epuel.org.ar

Temas prioritarios

Los temas prioritarios para este llamado a ponencias son los que tienen directa referencia a Software y Cultura Libre en educación, ya sea no formal o formal en cualquiera de sus diferentes niveles. Esperamos contar con charlas que refieran al uso y desarrollo de software libre en el aula, aunque apreciaremos mucho las propuestas que abarquen la elaboración y uso de materiales educativos libres, el otro factor indispensable para la construcción de una educación libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *