Appnr – Directorio web de aplicaciones para Ubuntu

Instalacion de paquetes basado en web

Appnr current screenshot

Appnr muestra una genial lista de casi 2000 aplicaciones clasificadas. Basta navegar, buscar, encontrar e instalar.

Algo más agradable visualmente al conocido linuxappfinder.com, site que permite encontrar aplicaciones para Linux parecidas a las usadas en Windows y Mac.

Si eres de los que creen que el Administrador de Paquetes Synaptic es completo pero poco informativo, o que la del menú de Aplicaciones Añadir/Remover Aplicaciones…  es poco completo, vas a tener suerte ya que hoy os presentamos Appnr, una web repleta de enlaces AptUrl que nos permiten instalar una aplicación por medio de un simple clic.

Antes de nada, sería conveniente verificar si el paquete AptUrl está instalado en nuestro sistema, aunque en Ubuntu suele ser habitual que venga instalado por omisión. Para comprobar esto tendremos que abrir un terminal de consola (Aplicaciones -> Accesorios -> Consola) y escribir:

sudo aptitude -y install apturl

Ahora que ya hemos comprobado este punto ya podremos navegar por Appnr y elegir algunas de las aplicaciones entre el vasto abanico presentado.

Podremos ver las aplicaciones organizadas por categorías, pudiendo ordenarlas por orden de popularidad (algo interesante para conocer que aplicaciones son las más demandadas).

Cada aplicación posee información que nos ayudará a hacernos una idea de que es lo que hace. Ofrece información como la descripción, el enlace oficial, imágenes, vídeos y páginas relativas a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *