Cartas de Información de ESA por descargas en P2P

extraido de http://xavmp.blogspot.com

Ayer se levantó el revuelo por el tema de unas cartas enviadas por la Entertainment Software Association a usuarios de internet a través de los proveedores de internet. El blog de Segu-Info se hace cargo de la noticia y presenta una copia de la carta recibida por uno de los usuarios:

¿Que me parece? Creo que es una medida formal que tiene el proveedor para cumplir en los papeles con el requerimiento de dicha ESA sin mojarse demasiado. En Argentina el asunto de los derechos de autor camina hacia lo que vemos en las noticias de EEUU, pero todavía falta bastante.

Yo le veo como una campaña más de las tantas que se utilizan para obtener un poco de noticia fácil en los medios con el objetivo final de asustar a los usuarios y bajar un poco más las estadísticas de P2P (torrent y los otros).

Gente de infobagre y carlín, propongo el siguiente título de pánico final:

¡Empiezan a intimar a usuarios que descargan música en Ares!

Es más, vamos a hacer las cosas bien, una vueltita por http://www.placasrojas.com.ar/

Vueltos al mundo de la realidad tengo que confirmar con algún abogado y seguir la discusión, pero poca validez puede tener una acción de este tipo si no es en el contexto de una carta documento o una causa judicial. El consejo es el mismo que en oportunidades anteriores: sigan descargando sin problemas, si les llega una carta de este tipo consulten con su buitre amigo.

PS: Hacemos un uso indiscriminado de la imagen, espero que Segu-Info me haga conocer si hay algún problema 🙂

2 Responses to Cartas de Información de ESA por descargas en P2P

  1. Hoax de aca a la China. ¿Como sabe la empresa que ese IP pertenece a dicho usuario? ¿Lo mandó al frente el ISP? En ese caso, hay que denunciar al ISP por revelar datos privados sin orden judicial. Es ilegal.

  2. Marco Antonio de Hoyos dice:

    hola seba.. no es un hoax… sino, mira en este link: http://blog.segu-info.com.ar/2009/02/carta-de-intimacion-por-descargas-de_25.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *