Cómo evitar que Flash arruine tu procesador

Bueno, tanto como arruinar no, pero lamentablemente Flash ha sido siempre un verdadero devorador de recursos en Linux. Cada vez que reproducimos un video de Flash, el consumo de memoria RAM se dispara y los ciclos de la CPU llegan a cifras altísimas.


Los comandos a continuación harán que Flash utilice más la tarjeta de video que el CPU.

sudo mkdir /etc/adobe
sudo echo "OverrideGPUValidation=true" >~/mms.cfg
sudo mv ~/mms.cfg /etc/adobe/

Los resultados varían según el caso, pero en promedio, el consumo de CPU debería reducirse un 50%. Esto implica, entre otras cosas, que no se calentará tanto.

Compiz

Si tenés problemas al maximizar los videos de Flash para verlos en pantalla completa, tal vez deberías probar este otro truco. Andá a Sistema > Preferencias > Administrador de Opciones CompizConfig > Opciones Generales > General. Deshabilitá la opción Anular redirección de ventanas a pantalla completa.

Abrir los videos de flash con tu reproductor favorito

La otra opción es abandonar la idea de ver videos Flash directo desde tu explorador de Internet. Aquí las opciones son múltiples, según el caso.

1) Descargar el video utilizando una extensión de tu explorador preparada para tal fin: Video Download Helper. Luego, abrís el video con tu reproductor preferido.

2) Hurgar la carpeta de archivos temporales y realizar una copia del video. Luego, abrís el video con tu reproductor preferido.

3) En caso de tratarse de YouTube, siempre se pueden utilizar aplicaciones como MiniTube para ver los videos directamente, sin necesidad de utilizar el explorador (o Flash).

nota extraida de: USEMOS LINUX

4 Responses to Cómo evitar que Flash arruine tu procesador

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, tanto como arruinar no, pero lamentablemente Flash ha sido siempre un verdadero devorador de recursos en Linux. Cada vez que reproducimos un video de Flash, el consumo de memoria RAM se dispara y los ciclos de la CPU l…..

  2. z37a dice:

    Muy buena nota y muy util, lamentablemente no me funciono con un procesador Athlon LE1620 y una IGP AMD Radeon HD3200 (Driver propietario), por ahi por cuestiones de hardware, por eso comento, tal vez con Intel si funcione bien! Igualmente esto también con el flash 10.3 beta de 64 bits! O sea una prueba muy rigurosa!

  3. Ivan dice:

    Los comandos siguientes al pipe se ejecutan como el usuario que corre el shell, por eso “sudo echo >…” no tiene mucho sentido, por eso existe el comando tee:

    sudo mkdir /etc/adobe
    echo “OverrideGPUValidation=true” | sudo tee /etc/adobe/mms.cfg

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *