Consigue que Ubuntu Lucid se parezca a Windows 7 con el tema Win2-7

Si, has leído bien, Win2-7 es un tema de Ubuntu que modifica la apariencia del escritorio Gnome para que sea prácticamente idéntica a la de Windows 7, y además… ¡más fácil de lo que te imaginas!

Siempre que aparece un tema de este tipo se plantea la polémica de por qué imitar a otro sistema operativo. A mí personalmente no me gusta para un uso diario, pero reconozco que el efecto es curioso, y pienso que cada uno de nosotros debe ser libre para elegir lo que más le guste. Al fin y al cabo, lo de Free viene de libre, no de gratis ¿verdad?

Si te atrae el aspecto de Windows 7 (o sencillamente quieres tomarle el pelo a alguien), lo puedes hacer de una forma muy sencilla con este nuevo tema… y si no te atrae, simplemente no lo instales.

Yo lo he probado y te aseguro que el efecto es más que convincente. Para lograrlo se modifican multitud de características, desde los iconos a los sonidos, pasando por menús, paneles, fondos de escritorio, y un largo etcétera.

¿Que cómo se hace? Pues sólo tienes que seguir los siguientes pasos…

  1. Para comenzar, debes obtener el archivo con el tema. Se trata de un script que automatiza todo el proceso y que, además, está completamente en español. Puedes obtenerlo haciendo clic aquí.
  2. Una vez que concluya la descarga, debes abrir la carpeta donde se almacenen habitualmente tus descargas (normalmente, en Lugares > Descargas). Como puedes ver, se trata de un archivo comprimido, por lo que deberás hacer doble clic sobre él para descomprimirlo.

    Figura 1

    Archivo del tema

  3. Se abrirá inmediatamente la ventana del programa compresor. Sólo tienes que hacer clic sobre el botón Extraer y almacenar el contenido del archivo en algún lugar de tu sistema (en mi caso, he elegido la propia carpeta de descargas)

    Figura 2

    Descomprimir

  4. Después, dirígete hasta la carpeta descomprimida y localiza un archivo con el nombre GUIInstall.sh. Cuando lo veas, haz doble clic sobre él.

    Figura 3

    Ejecutar el instalador

  5. Como es un archivo de comandos (un script), el sistema te preguntará si quieres ejecutarlo o ver su contenido. Debes hacer clic sobre el botón Ejecutar.

    Figura 4

    Clic sobre Ejecutar

  6. Ya tienes en marcha el proceso de instalación. Debes tener un poco de paciencia porque tiene bastantes pasos; esto se debe a que realiza muchos cambios en nuestro sistema y preguntará tu opinión para la mayoría de ellos. Sin embargo, todo el proceso es muy sencillo.
    Para empezar, veremos una ventana con información relativa al propio script. Haz clic en el botón Cerrar para continuar.

    Figura 5

    Información inicial

  7. A continuación te informará de que se va a realizar una verificación de tu sistema para prevenir cualquier contingencia durante la instalación. Debes pulsar el botón Aceptar.

    Figura 6

    Verificación de compatibilidad

  8. … Y se inicia la comprobación.

    Figura 7

    Proceso de verificación…

  9. Lo más frecuente es que no se encuentre ningún problema de compatibilidad. De lo contrario, el proceso de instalación se interrumpirá. Si todo ha ido bien, sólo tienes que hacer clic en el botón Aceptar.

    Figura 8

    Informe de compatibilidad

  10. En el siguiente paso se te ofrecerá la posibilidad de realizar una copia de seguridad del aspecto actual de tu escritorio, para poder recuperarlo si se produce algún problema. Te recomiendo encarecidamente que hagas clic sobre el botón Si.

    Figura 9

    Respaldo del aspecto actual

  11. En la siguiente ventana se te ofrecerá tres posibles lugares donde guardar la copia. Elige según tu preferencia y después haz clic en el botón Aceptar.

    Figura 10

    Ubicación del archivo de respaldo

  12. A continuación, verás una ventana que te indica el avance de la copia…

    Figura 11

    Efectuando el respaldo

  13. Cuando termine, el programa te informará de que se producirá la instalación de algunos paquetes complementarios. Haz clic sobre el botón Aceptar para ver la lista de paquetes.

    Figura 12

    Información sobre la descarga de paquetes complementarios

  14. En la lista de paquetes que se te ofrece, puedes marcar sólo los que no tengas instalados. Sin embargo, si los marcas todos, se comprobará si hay una versión más moderna de los que ya tenías y, en caso afirmativo, se actualizará.

    Figura 13

    Lista de paquetes a descargar

  15. Igual que antes, se mostrará una ventana informativa que indica el avance de la instalación.

    Figura 14

    Descarga e instalación de paquetes complementarios

  16. … Y cuando termine, verás un resumen de los paquetes instalados y si la operación se ha producido con éxito.

    Figura 15

    Informe sobre la instalación de paquetes

  17. Después, tendrás que indicar el tipo de instalación que quieres realizar. La primera vez que ejecutes el script, siempre tendrás que hacer clic en el botón Instalar / Actualizar / Reinstalar. Más adelante, cuando ya tengas el tema en funcionamiento, podrás volver a ejecutar el script sólo para modificar la apariencia.

    Figura 16

    Tipo de instalación

  18. En el siguiente paso, podrás elegir entre instalar en Modo Turbo o en Modo Standard. El primero toma los valores predeterminados y el segundo pregunta nuestras preferencias. Yo he elegido el segundo.

    Figura 17

    Modo de instalación

  19. A continuación, deberás elegir la resolución de pantalla con la que vas a trabajar. Para seguir, haz clic sobre el botón Aceptar.

    Figura 18

    Resolución de pantalla

  20. El tema que estás instalando dispone de tres variantes (Basic, Standard y True Aero) con ello, elegirás la cantidad de efectos que se aplicarán a tu escritorio. Ya puestos, yo he elegido el tercero. Cuando te hayas decidido, haz clic sobre tu opción y después sobre el botón Aceptar.

    Figura 19

    Selección del tema a instalar

  21. Después de esto, recibirás un aviso sobre un posible error que, si se produce, no tiene ninguna repercusión. Sólo tendrás que hacer clic en el botón No Borrar o Recargar, según el caso. De momento, sólo tienes que hacer clic en el botón Aceptar.

    Figura 20

    Aviso de posible error

  22. De nuevo aparecerá la ventana de avance del proceso, aunque ahora lo que representa es el propio proceso de instalación. Según progrese, comenzarás a apreciar los cambios en tu escritorio.

    Figura 21

    Proceso de instalación

  23. Finalmente, aparecerá una ventana informativa indicando que la instalación se ha completado satisfactoriamente. Como ves, el cambio estético ya es casi completo. Pulsa Cerrar para seguir.

    Figura 22

    Instalación completa

  24. Sin embargo, la tarea no estará completa hasta que no reinicies la sesión de tu cuenta de usuario. Por eso, te aparecerá una ventana recomendándote que cierres tu sesión.  Deberías hacer clic en el botón Cerrar sesión, a no ser que prefieras esperar al próximo reinicio de tu sistema para disfrutar de todos los cambios. En ese caso, haz clic sobre Finalizar.

    Figura 23

    Reiniciar sesión

  25. En cualquier caso, cuando vuelvas a entrar, el aspecto de tu escritorio será así de espeluznante…

    Figura 24

    Aspecto final

Espero que lo disfrutes.

Gracias a Slice of Linux >> http://sliceoflinux.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *