CRISOL 2008 – Encuentro Estratégico de Software Libre

Crisol 2008- 21 y 22 de noviembre Ciudad de Corrientes

Invitamos a todos a participar del 4to CRISOL – Encuentro Estratégico de Software Libre a celebrarse los días 21 y 22 de noviembre de 2008 en la Ciudad de Corrientes. Este encuentro está organizado por Solar – Software Libre Argentina, conjuntamente Misol – Software Libre Misiones y Nesla – Nordeste Software Libre Argentina; y cuenta con el apoyo de la UNNE – Universidad Nacional del Nordeste.

Este año el eje será la La Adopción de Software Libre en el Estado y convoca a invitados nacionales e internacionales interesados en la problemática a debatir, compartir experiencias y consensuar una estrategia de acción para el próximo año.

El encuentro contará con un PRE-Crisol a celebrarse en el marco de Latinoware 2008, donde se congregaremos representantes de otros países latinoamericanos que puedan aportar sus experiencias, como es el caso de Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

El 4to CRISOL consistirá en charlas, presentaciones y mesas redondas (especialmente locales y latinoamericanas respecto del tema central), así como talleres de discusión donde se espera que los participantes realicen sus aportes a las futuras acciones.

Este evento se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, situadas en 9 de Julio 1449, de la Ciudad de Corrientes.

En pocos días estará disponible la inscripción on line al evento que es libre y gratuito, así como el programa en su primera versión.

Los esperamos!
Solar – Misol – Nesla
www.crisolargentina.org.ar

Información Adicional:

¿Qué es el CRISOL – Encuentro Estratégico de Software Libre?

A diferencia de otras reuniones, el CRISOL ofrece un espacio de cooperación directa de los concurrentes a través de metodologías altamente participativas a modo de foros especializados según temáticas, que luego socializan sus resultados contribuyendo al diseño de las estrategias. Asimismo, este encuentro también ofrece charlas introductorias a las problemáticas y otras presentaciones inspiradoras de los debates sugeridos.

El primer CRISOL fue realizado en la ciudad de Rosario en 2005, con la colaboración de la ANT – Asociación Nuevas Tecnologías y Lugro con la participación de numerosos actores nacionales así como internacionales (especialmente de América Latina). El segundo fue realizado el siguiente año en La Plata con con el auspicio de la Universidad Nacional de la misma ciudad y fue declarado de Interés Municipal por el Consejo Deliberante. La última edición de este evento (2007), que fue llevada a cabo en la ciudad de Posadas – Misiones,- fue coordinado por MISOL – Misiones Software Libre y contó con el aval de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Ese año, el encuentro estratégico fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Cada año, nuestro encuentro estratégico rota de lugar para equilibrar las oportunidades de participar a los socios de nuestra organización que se encuentran a lo largo de todo el país. En 2008, su cuarta edición, esperamos realizar un exitoso CRISOL en la Ciudad de Corrientes, conjuntamente MISOL – Misiones Software Libre y NESLA – Nordeste Software Libre Argentina.

¿Quiénes son las organizaciones que invitan al CRISOL 2008?

SOLAR – Software Libre Argentina, es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover las ventajas tecnológicas, sociales y políticas del software libre en los diversos ámbitos; trabajar para que se garanticen los derechos humanos y libertades fundamentales en relación al software y promover el concepto de que las ideas deben fluir libremente. www.solar.org.ar

MISOL – Misiones Software Libre, tiene como objetivos apoyar y alentar el uso y el desarrollo de Software Libre, y constituir un espacio libre para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos. Realiza tareas de difusión y promoción del Software Libre en su región en articulación con otros agentes locales. www.misol.org.ar

NESLA – Nordeste Software Libre Argentina, es un proyecto regional nacido al calor del CRISOL 2007 en la búsqueda de la integración, el intercambio y la continua comunión de ideas y acciones que procuran que los fundamentos del Libre Conocimiento y el Software Libre sean incorporados a la vida cotidiana de nuestros prueblos. www.nesla.org.ar

CRISOL – http://www.crisolargentina.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *