Curso “Introducción a GNU/Linux”

http://www.introlinux.org/wiki/img/tiki/tikilogo3.jpg

“Introducción a GNU/Linux (o cómo introducirlo en su computadora)” tiene características especiales y conlleva varios objetivos.

Hace un poco más de una década sólo grupos muy reducidos de fanáticos de la PC e informáticos hablaban de Linux y del Software Libre, mientras que para la mayoría de la sociedad era algo absolutamente desconocido o en todo caso lo suponía  relativo a gurúes, hackers o fanáticos de algún tipo, tal vez gente con antipatía a Microsoft o a Bill Gate.

De entonces a hoy el panorama ha cambiado drásticamente.  GNU/Linux es el sistema con más crecimiento en el mundo, una alternativa poderosa y económica a la hora de pensar los servidores y grandes sistemas. De hecho, de la lista de las 500 supercomputadoras más poderosas del planeta, el 87% tienen Linux. Para que se haga una idea: la mayoría de ellas tienen entre 2000 a 128000 microprocesadores cada una (piensen que en el escritorio tenemos cuanto más dos micros o uno de dos o cuatro corazones).

También la mayoría de los grandes países están incorporando al Software Libre en las universidades, administración pública y grandes empresas. Y son exitosas muchas aplicaciones de software libre que corren tanto en MSWindows como en Linux, tales como el servidor web Apache, navegadores como Firefox, lenguajes de programación como PHP y Perl,  sistemas de oficina como OpenOffice?, bases de datos como MySQL y la lista sería larga.

mas info:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *