Decálogo para protegerse del software pirata

Decálogo para protegerse del software pirata

extraido de: Red Users

Según estudios de Forrester, el 70% de los usuarios finales y de las pymes están desinformados sobre las cualidades del software legal y cómo distinguirlo frente al pirata.

Por este motivo, Microsoft difunde una guía para recordar las ventajas del software legal y orientar al usuario sobre cómo garantizar que esté comprando el producto adecuado. A continuación el listado:

  1. Comprar siempre en tiendas de confianza: Según Microsoft, entre el 60 y el 70% de los compradores de PCs que entran en la tienda piensa que Microsoft Office es parte de la PC que compran, cuando en realidad muchas veces no es así.

  2. Desconfíar de las gangas: La empresa recomienda tener cuidado con las ofertas increíbles en eBay y otras webs. 

  3. Resulta más económico adquirir el software al comprar la PC: Al comprar Microsoft Office al adquirir su PC se ahorra más de un 40%.

  4. Asegurar de que el software que viene con el PC está descrito en la factura: En el caso de recibir “gato por liebre”, Microsoft ofrece ayuda para denunciar a la tienda. “Te reponemos de forma gratuita el Sistema Operativo y el Microsoft Office, pero es necesario tener una prueba de compra en la factura”, indicó la empresa.

  5. Al abrir el PC es necesario tener pegado el Certificado de Autenticidad (COA) del Sistema Operativo y la licencia del software que puede venir pre-instalado. Si existen dudas de si el software es original o falsificado se puede consultar enhttp://www.microsoft.com/howtotell/default.aspx?displaylang=es .
  6. Instalar y activar el software para comprobar si es una copia ilegal. Si el software está instalado y existen sospechas de que es pirata, puede intentar validarse en la misma Web. En caso de sospechas de haber sido estafado, se deben denunciar los hechos en http://www.microsoft.com/howtotell/reports/report.aspx?displaylang=es .
  7. Deben guardarse las licencias, la factura y los discos originales
  8. —————————————————————

  9. Segun TECNICOS LINUX, si usaras SOFTWARE LIBRE y GNU/LINUX:

.

– No tendrias que desconfiar tanto.

– Como es Software Libre, el precio de la PC es mas barato.

– No necesitas asegurar tu software, es seguro desde el comienzo.

– No es necesario tener nada pegado, con solo saber el usuario y password con nivel administrativo (root) alcanza y sobra.

– No necesitas activar ningun software, ya vienen listos para usar, y si no esta, lo descargas gratis desde internet.

– No hace falta comprarlo en ninguna tienda, lo podes descargar gratis desde internet, o podes pedirlo a un amigo o vecino, que te puede hacer una copia 100% legal.

– Puedes confiar cuando te regalen un CD con Software Libre o Gnu/Linux: estaras seguro que no tiene virus, ni lo tendra una vez instalado.

Por esto (y mucho mas) RECOMENDAMOS desde TECNICOS LINUX utilizar SOFTWARE LIBRE y GNU/Linux !!!

(sino, consulte con su hacker de confianza.. )

Marco A. de Hoyos – Admin de Tecnicos linux – mhoyos@tecnicoslinux.com.ar

3 Responses to Decálogo para protegerse del software pirata

  1. German dice:

    Salvo con seudo software libre que viene preistalado en algunas PC que venden en cadenas de electrodomésticos, hipermercados y comercio no especializados. Y que generalmente quienes lo compran con un gaucho se lo borra y coloca un “Guindos” con alguna que otra versión P2P de instalación desatendida con una sarta de basura extra y hasta desconocida. (spyware,, adware, malware …)

  2. GabrieL dice:

    Muy buena comparacion mas claro imposible un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *