Elecciones en Argentina: Vota por el Software Libre !!!

La campaña

El objetivo de la campaña Querido Candidato es hacer crecer en los políticos la conciencia de su compromiso activo en la adopción e implementación de Software Libre y en el apoyo a la libertad digital.

Por eso, pedimos:

ACUERDO POR EL SOFTWARE LIBRE

Protegiendo y desarrollando lo común

Soy conciente de que

  • El trabajo de los participantes en el Software Libre juega un rol en la preservación de las libertades esenciales en la era digital, por el conocimiento compartido y por su aporte a superar la “brecha digital”. Que es también una oportunidad para el público en general, para nuestra competitividad e independencia tecnológica, en Argentina y en Latinoamérica;
  • El Software Libre es un bien de la comunidad toda, que debe protegerse y desarrollarse. Su existencia se sustenta en el derecho de sus autores a liberar su software junto al código fuente, lo que garantiza a todos y todas el derecho de usarlo, copiarlo, adaptarlo o redistribuirlo, ya sea en su forma original o modificada.

Por esto me comprometo a

  • Fomentar en todos los niveles de la administración pública, ya sea nacional, provincial o municipal, la preferencia de Software Libre y estándares abiertos en su selección de herramientas informáticas, tanto en las compras de productos y servicios como en sus propios desarrollos internos;
  • Apoyar políticas activas en favor del Software Libre, y oponerme a cualquier discriminación en su contra;
  • Garantizar los derechos de los autores y usuarios de Software Libre, requiriendo la modificación de cualquier norma legal que vulnere esos derechos, y oponiéndome a cualquier proyecto de ley, decreto, norma u ordenanza que pueda vulnerarlos.
  • A todos los ciudadanos que se nos sumen, ayudándonos en la difusión de esta campaña, contactando a los políticos, etc.

      Para mayor información, visitar ¿Qué es el Software Libre?.

      Más información sobre el software libre utilizado para este sitio: Clic aquí.

      Promueven y coordinan

      SOLAR Software Libre Argentina
      MiSoL Misiones Software Libre

      Soporte tecnológico

      Associazione per il Software Libero (Italia)

      Se reciben adhesiones

      escribir a secretaria@solar.org.ar

      ——————————————————————————————————

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *