Gloobus Preview, una vista previa a TODO lo que tienes

Linux cada vez me sorprende más. Cada aplicación nueva que sale añade nuevas funcionalidades a nuestro sistema, y sin consumir de manera excesiva nuestra memoria.  Programas como Gnome-Do, Moovida, Radio Tray, Wine o PlayOnLinux me han sorprendido con sus capacidades y de cómo ayuda de manera libre y gratuita a sus usuarios.

Y en esta oportunidad les quiero mostrar otra de esas aplicaciones. Me llamó mucho la atención, sobre todo porque sin consumir mucha memoria RAM añade una funcionalidad muy útil a Nautilus: la previsualización de TODO lo que tienes: música, videos, documentos, archivos comprimidos, carpetas, imágens… La lista es larga.

¿Su nombre? Gloobus Preview.

Antes de conocerlo, algunos detalles:

  • Necesita Nautilus para que funcione
  • Antes de que me critiquen… Sólo lo he probado en Ubuntu. NO tengo experiencias con otras Distros y este programa

Para instalarlo,  abre una terminal y sigue los siguientes pasos:

sudo add-apt-repository ppa:gloobus-dev/gloobus-preview
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install gloobus-preview

Luego, reinicia Nautilus (puedes cerrar sesión, reiniciar el equipo o matar el proceso Nautilus en el Sistema). Seleccionas un archivo, apretas la tecla Espacio, y empieza el Show:

Al hacerlo, te mostrará el nombre de la carpeta, su peso, y el contenido. Ustedes dirán: “pfff… Si eso lo haces revisando las propiedades de la carpeta”. Bueno, eso es cierto… Sólo en este ejemplo.

Vayamos a otra situación:

En este caso tenemos un Documento PDF. Y sí, lo visualiza a la misma velocidad que en el ejemplo número 1. Hasta te puedes dar el lujo de leerlo directamente de ahí, sin la necesidad de abrirlo. Algo bastante práctico, y parecido asi quieres abrir una imagen:

Hasta el momento quizás todavía no te sorprendas… Pero eso no es todo. Este programa es capaz de visualizar el contenido de tus archivos comprimidos:

Como se darán cuenta, previsualiza cualquier cosa… La lista sigue, pero creo que no es necesario seguir mostrándoles más pantallazos, porque ya demostré mi punto. Sólo les digo que puedes ver videos, escuchar música, leer documentos y ver presentaciones con Gloobus. Y todo con la tecla de espacio.

Este programa me llamó mucho la atención. Me gustó bastante… Y va a seguir mejorando. Ya se vienen nuevas opciones. Pero no se las adelantaré. Sólo les recomendaré que lo instalen y lo prueben por ustedes mismos. Les gustará.

Link original: http://www.glatelier.org/

————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *