Juegos en GNU/Linux: Lo recomendado

Muchas veces me han preguntado sobre si hay juegos en GNU/Linux, para usar en cibers o para uso en nuestros ratos libres.

Despues de buscar info, navegar cuanto foro encontre y probar algunos juegos, tengo mis elegidos:

OpenArena, AlienArena, Torcs, racer, vdrift, Urban Terror, glest, thunder and lightning , warshow y bos wars.

el detalle de cada uno…

OpenArena:

OpenArena es un esfuerzo por realizar un clon completamente libre del clásico juego multijugador Quake III Arena. Y el resultado por el momento está realmente bien, con una buena variedad de armas, personajes, mapas en los que jugar y manteniendo la esencia del original. El más rápido gana.

AlienArena:

es otro clon completamente libre del clásico juego multijugador Quake III Arena. En este caso, los Aliens son los predominante en el juego.

Torcs:

Se trata de un juego de carreras de autos en 3D muy realista. El control de los autos reacciona de forma diferente con respecto a la velocidad y al terreno. Cuenta con varios niveles en los que se puede jugar y varios autos para manejar.Racer:

Otro un juego de carreras de autos en 3D , con muy buena grafica.

Vdrift:

Un simulador de autos en 3D, con mas de 18 pistas, 28 autos diferentes, soporta varios tipos de controles. imperdible..!!

Urban Terror:

Siendo en sus orígenes un mod para Quake 3, desde el año pasado podemos disfrutar de Urban Terror como un juego completamente independiente. Urban Terror tiene un estilo de juego similar al clásico Counter Strike, pero buscando la espectacularidad por encima del realismo.

Glest:

Glest es un juego de estrategia en tiempo real que durante el pasado año el juego ha seguido evolucionando y su comunidad de usuarios ha estado bastante activa, desarrollando muchos mods que le han dado variedad al juego.

Thunder&Lightning:

En este juego nos encontraremos con el reto de tomar el control de las islas que nos encontremos abordo de alguno de los aviones de combate disponibles. Cada una de las islas tendrá diferentes enemigos y métodos de defensa, por lo que habrá que plantearse el método de ataque.

War§ow:

Warsow es un colorido y original FPS cuyo motor es una evolución del que tenía Quake 2. Hace uso de la tecnología Cel Shading para dar un aspecto de comic al juego y los personajes pueden realizar saltos imposibles, obteniéndose como resultado un juego digno de probar.

Bos Wars:

Bos Wars es un juego futurista de estrategia en tiempo real y se asemeja en el sistema de juego al clásico Warcraft II.

Fuente: Linux Juegos

Todos estos juegos, fueron probados bajo Ubuntu 7.10, con una placa Nvidia de 256 mram, con los controladores no libres.

Espero lo disfruten..!!

One Response to Juegos en GNU/Linux: Lo recomendado

  1. […] aca les dejo varios enlaces sobre el tema:Linux Hispano – Seccion especial de JuegosJuegos en GNU/Linux: Lo recomendadoJuegos en Linux? Si, y de los buenosLinux Games […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *