LibreOffice 5.1 a iniciar el doble de rápido, tendrá Interoperabilidad con MS Office 2016

LibreOffice-547x353

Los desarrolladores están ahora en el proceso de aplastamiento de bugs.El punto más importante del lanzamiento de LibreOffice, la rama 5.1, se está trabajando este fin de semana durante la primera sesión de la caza de errores. Esta promete ser una actualización importante que realmente debe hacer una diferencia.

El lanzamiento de  LibreOffice 5.0 ha sido el más exitoso hasta el momento, y la suite de oficina se ha descargado millones de veces. La popularidad de LibreOffice ha ido aumentando de manera constante en los últimos dos años, y los desarrolladores de The Document Foundation se han asegurado de mantenerse al día con la demanda.Cada nueva versión de LibreOffice ha sido mejor que la anterior, y cada vez que una rama importante llega para los usuarios, se llena de un gran número de características y mejoras. Ahora, los desarrolladores están trabajando en LibreOffice 5.1, y ya están reportando un aumento significativo en la velocidad de arranque, por no hablar de todas las mejoras de interoperabilidad con formatos de archivo de MS Office.

LibreOffice 5.1 estará disponible en breveSe espera que LibreOffice 5.1 llegue a la tierra el 1 de febrero de 2016, y los desarrolladores no nos han dado razones para pensar que va a llegar tarde. En todo caso, han sido muy puntuales.

LibreOffice 5.1 comienza dos veces más rápido que la versión anterior, y se suma a las mejoras de interoperabilidad incrementales habituales con formatos de archivo de MS Office (incluyendo MS Office 2016) algunas características interesantes, tales como la barra lateral Gráfica para cambiar la configuración de una manera más intuitiva, un flujo de trabajo más fácil con Google Drive, onedrive y SharePoint, y un estilo de menú en Writer que ayudará al usuario a acceder a esta característica fundamental de LibreOffice , lee el anuncio hecho por The Document Foundation.

El equipo ahora está reuniendo su poder colectivo para la primera sesión de caza de Bugs organizada desde el viernes, 30 de octubre hasta el domingo, 1 de noviembre Este tipo de sesiones se juntan de manera que muchos de los principales problemas son fijados de inmediato, dejando a algunos de los cosas más pequeñas para el resto del ciclo.The Document Foundation también ha revelado que alrededor de 300 desarrolladores han hackeado el código fuente de LibreOffice, y han contribuido con más de 19.000 confirmaciones, que es bastante impresionante.

Seremos capaces de probar la primera RC de LibreOffice 5.1 el 14 de diciembre.

—-

nota original: http://www.linuxpreview.org/software-libre/libreoffice-5-1-a-iniciar-el-doble-de-rapido-tendra-interoperabilidad-con-ms-office-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *