MATE Desktop: el fork de GNOME 2

El llamado MATE Desktop, el fork de GNOME 2 que permite acceder a una interfaz de usuario muy similar a la que proponía aquel entorno, ha llegado a su versión 1.2, algo que han anunciado sus desarrolladores en elblog oficial del proyecto.

 

MATE 1.2 no ofrece nada realmente significativo en esta nueva versión en términos de funcionalidades y características para el escritorio, ya que se centra en la corrección de errores y capacidades que ya existían en la versión anterior.

Además se han trasladado de localización algunos ficheros de configuración, las aplicaciones se abren más rápido, se da soporte a PulseAudio y GStreamer y también hay algunos elementos visuales y de diseño novedosos.

Podéis encontrar todos los detalles sobre la nueva versión en el anuncio oficial, y también esta disponible la hoja de ruta que detalla algunos de los planes de futuro de este proyecto. Eso sí, a MATE le ha salido un duro competidor, Cinnamon, el proyecto de Linux Mint que cada vez gana más popularidad, sobre todo porque se basa en GNOME 3 y no en GNOME 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *