Navigatrix un SO para navegantes

NAVEGANDO CON SOFTWARE LIBRE

El software libre cada día está más presente en los ordenadores de todo el mundo y ha pasado de ser una alternativa barata a desbancar en muchas ocasiones al software propietario en seguridad y prestaciones.

En el mundo de la náutica disponemos de muchas herramientas libres de calidad que nos permitirán navegar con la misma seguridad que la que nos aportan otros paquetes de software de alto coste.

En esta página encontraras instrucciones para descargar y configurar Navigatrix, un completo sistema operativo basado en Linux (Ubuntu) diseñado por navegantes y para navegantes. También te enseñamos las mejores alternativas libres en cartografía náutica.

Qué NO es Navigatrix

No es un programa que puedas instalar en algún sistema operativo como Windows, OS X o Linux. Es un sistema operativo en si mismo en el que puedes instalar programas.

Qué es Navigatrix

Navigatrix es un sistema operativo completo como lo son Windows, OS X o Linux. Está basado en la distribución Linux Ubuntu de 32-bit y funciona en ordenadores con arquitectura X86 o AMD. La instalación y el uso son muy sencillos. No se necesitan conocimientos previos en Linux y detecta automáticamente la mayoría de componentes de cualquier ordenador PC.

Nota Completa: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3

One Response to Navigatrix un SO para navegantes

  1. gatrix dice:

    “…Navigatrix es un sistema operativo completo como lo son Windows, OS X o Linux. Está basado en la distribución Linux Ubuntu de 32-bit…”

    Que acabo de leer… O_O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *