No te dejes Engañar !!! No digas que no te avisamos !!!

en uno de los tantos mails que recibo como spam, o publicidad de ciertos locales de informatica, me llego lo siguiente:

(aclaracion: no es intension alguna desde  TECNICOS LINUX hacer publicidad de M$, sino dejar en claro, la metodologia “bajo presion encubierta” para “legalizar tu software”)

newsletter-software-orig-031newsletter-software-orig-04

en dicha publicidad, dicen que Software Legal y otra empresa, Ahora, salen a “legalizar” a empresas/pymes/etc con una “carta de invitacion intimidatoria y de caracter de declaracion jurada” donde si no respondes, no pasa nada.. pero si respondes, y quieren hacerte una visita (que al responderles estas obligado a abrirles la puerta) y detectan que en tu declaracion no esta realmente lo que decis, te pueden obligar en forma extrajudicial que tengas las licencias en menos de 5 dias, con la intimacion de ir a juicio y secuestro de todos los equipos que esten “deslicenciados”…

Resumiendo:

si tenes software libre en tu empresa, y las pcs tienen linux.. con solo responder a esa carta con un “a quien corresponda: en mi empresa solo usamos software legal: GNU/Linux y software libre. desde ya, gracias por su interes” estaras tan tranquilo, que no tendras que dar mas explicaciones..

Desde Tecnicos Linux, recomendamos el uso de Software Libre, tanto para estar legal, como para que cuando recibas una carta de esas, no tengas miedo de declarar la verdad…

7 Responses to No te dejes Engañar !!! No digas que no te avisamos !!!

  1. diego dice:

    No entiendo la obligación que intentan generar de responder, es la solución mas simple no hacerlo, por mas que posea soft libre, prefiero no contestar y que intenten intimar de la forma que prefieran, todo tiene sus límites, medidas legales y demás, me pregunto si la licencia del usuario les dará derechos suficientes como para obtener información real acerca de la pc que utilizan y utilizarla en términos legales

  2. pablo dice:

    Imaginate cuando despues de pagar millones por legalizar se encuentre con la hermosa pantalla azul. En fin imagino que tendria que tener otro color. Pero solo si fuera una maquina hecha en arena es recomendable poner esas cosas.

  3. Martín dice:

    Sí al software legal:

    Software libre = Software Legal

  4. A algún colega le ocurrió recientemente en un par de importadores de la zona de Barracas que compró varios Mother+Micro+HD para armar máquinas en un mimso lugar y a los días lo llamaron los de $oftware ¿Legal? para inivitarlo a una charla sobre “piratería”… Este tema del consorcio legal de Micro$oft está estrechamente relacioando con la avanzada del patético plan “MI PC” y los arietes en diputados y senadores como los los impresentables Morgado & Filmus…

  5. Víctor dice:

    La situación de los empresarios es que quisieran migrar, pero no saben cómo. Cuando los asesoran, es en forma parcial y temen quedarse en un estado intermedio.

  6. Marco Antonio de Hoyos dice:

    Victor: el tema, es que cuando contratan a alguien para que analicen una migracion, muy pocos son los que expresan la realidad y otros, unicamente se centran en plataforma win.. son pocas las empresas que se especializan en GNU/linux y brinden un buen asesoramiento previo, incluyendo la letra chica… salu2

  7. Juan Martín dice:

    Hola Marco,
    Me pareció interesante el post, y quería agregar algo al post de Francisco. A mi me paso algo similar, fui a un cliente que quería hacer una migración por que les estaban encima los cuervos de “Software Legal” y según me comentaron, no solo sucede con importadores (que en ese caso interviene Aduana), sino también que obtienen información de algún organismo fiscal, ya que no cierra que “sepan” a donde ir, y resulte que en dicho lugar tengan una gran cantidad de maquinas, y puedan cobrar mucho $$$$. Honestamente, esto me parece muy raro, y no quiero ser mal pensado, pero hasta que punto la información fiscal de la empresa o comercio X la puede ver cualquiera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *