nueva versión de CIBERLINUX, la distribución Linux ideal para CiberCafes

[sg_popup id=”1″][/sg_popup]

Se encuentra disponible una nueva versión de CIBERLINUX y a diferencia de las versiones anteriores, “PLUMA” CIBERLINUX 1.5, esta basada en Lubuntu, escritorio liviano con LXDE. Cuya razón de ser pasa por la compatibilidad con maquinas con 512mb de RAM (PCs de bajos recursos). – “ya esta terminada la nueva versión de CIBERLINUX, la distro basada en Ubuntu pensado para cibercafes.

La misma fue pensada y diseñada con características de usabilidad y aplicaciones mas usadas en CIBERCAFES, que desde el 2007, cuando salio la primer versión y en evolución de las tecnologías, que ahora esta todo integrado en internet y las redes sociales, hace que la dependencia sea mas hacia los navegadores web y aplicaciones de ofimática actualizados.

En esta versión, se desarrollo de tal manera que todo lo que realice el usuario, se guarde o genere en el escritorio (de manera predeterminada) para quienes no conocen GNU/Linux estén buscando sus archivos por las diferentes carpetas del sistema. Con esto, hace que lo que el usuario descargue de internet, genere documentos de texto, realice capturas de pantalla o quiera convertir a mp3 o descargar un video de youtube, se guarde todo en el escritorio.

Como las versiones anteriores, posee un sistema de auto-recuperación al inicio del sistema, para que cada vez que un usuario nuevo utilice la PC en un cibercafe, tenga todo “limpio” y “sin rastros” de un usuario anterior.

Además, cuenta con la compatibilidad en impresoras HP, EPSON, placas de vídeo NVIDIA y la mayoría del hardware actual y autedeteccion de placa de red.

Por otro lado, el usuario o quien decida instalar CIBERLINUX en un cibercafe y quisiera modificar/cambiar la estética o agregar características visuales y adaptarlas a su gusto y que mantenga estas modificaciones en cada reinicio, hay un script en bash que “congela” lo modificado y sera restaurado en cada reinicio.

También ya trae pre-configurado el cliente nativo para linux de CBM, aplicación para control de cibercafe el cual es freeware (no libre) pero puede utilizarse sin restricción (ver datos y características en http://www.cbm.com.ar)

Tanto el sistema de autorecuperacion, como la activación del cliente de la aplicación para cibers, por defecto están desactivados. para activarlo, deberán leer las indicaciones en los foros del sitio .

Para concluir, como CIBERLINUX es un desarrollo propio y personal de Marco a de hoyos (CEO y admin de TECNICOSLINUX) esta disponible un sitio donde se podrá colaborar con el proyecto y así aportar para que la idea continué, además de recibir asistencia técnica directamente del creador de CIBERLINUX.

COLABORA CON CIBERLINUX > a taves de PAYPAL

 

links de descarga (actualizados al 08/08/2014):

ISO (1.8gb) : https://mega.co.nz/#!GEkzTSIZ!VmI4vBlmO0rfifHpxy4mmQS9RyW9lERo_LrBIueKIqI

MD5: https://mega.co.nz/#!zQVRAbSB!TKCwqm6tupPcXV7PZYAoxz9faPnw5iGtLhw7MkaxlEA

 

23 Responses to nueva versión de CIBERLINUX, la distribución Linux ideal para CiberCafes

  1. Dio_ dice:

    No funciona el enlace de descarga, ¿podrían resubirlo?
    gracias

  2. Luis dice:

    Alguien ha podido descargar la version 1.5 Pluma ? ? no funciona la pagina de copy.com, de ahi no de puede descargar…

  3. Marco Antonio dice:

    actualizamos los links de descarga.. volve a intentar…

  4. Marco Antonio dice:

    ya actualizamos los links… revisalo…

  5. Cristian dice:

    Buenas tardes.

    Me encuentro realizando mi proyecto de “pyme” en el cual tengo programado la implementación de un ciber el cual ya cuenta con todo lo necesario a excepción del sistema operativo ya que e tenido varios problemas con el licenciamiento de Windows. Por ende me acerque a otras plataformas y me interesa bastante este proyecto de Ciberlinux para emplearlo como sistema operativo de mis equipos de computo.

    Realice la instalación en varios de ellos pero con un frustrante resultado de que no se conectan a la red de wifi del Ciber ni siquiera aparecen redes disponibles como si no reconociera el adaptador de red.. Quisiera saber si existe alguna solución o instructivo para poder aplicar este sistema en los mismos.

    Los equipos son “Lenovo G450” en su mayoría y unos equipos de referencia “Acer aspire one KAV 60”

    De antemano agradezco la atención prestada.

    Tienen un excelente proyecto, felicitaciones. Saludos desde Colombia.

  6. Erick dice:

    Mi amigo lo que pasa que viene desactivado el gestor de la conexciones, para activarlo haz lo siguiente:

    Click en :

    Inicio > Preferencias > Aplicaciones predeterminadas LXSession

    Nos abre una ventana, en el menú del listado de la izquierda, pulsamos en:

    – Autostart

    En el panel de la derecha donde pone:

    – Manual autostarted applications

    Tenemos un casillero donde escribimos:

    nm-applet

    Pulsamos en el botón:

    + Añadir

    Cerramos la ventana que tenemos abierta y reiniciamos el equipo

    Una vez que nos arranque el equipo, veremos el applet network-manager en la barra de tareas, en donde podemos elegir nuestra red inalámbrica.

    Suerte !!!! Esta version de Ciberlinux es super rapida.-

  7. Diego h dice:

    valla gran proyecto me acabo de animar a implementarlo en mi ciber y los usuarios lo están conociendo algunos no notan que no es windows, esta muy bien realmente esta pensado para este tipo de negocio hubiese querido conocer un poco antes el proyecto para poderlo apoyar. solo noto a veces un poco lentas la pc al encender y al abrir los navegadores, pero sera tal ves por que mis pc son pentium 4 y con 2gb de ram????
    como sea muchas gracias por el sistema realmente muy bueno espero algún día retomen este proyecto me gustaría apoyar

  8. Fermín Olmedo dice:

    ESTÁ ESTUPENDO MUCHAS GRACIAS… SALUDOS DESDE MAZATLÁN, SINALOA, MÉXICO.

  9. matias dice:

    hola quisiera intalar ciberlinux en un servidor ubunto 14, y las pc clientes con windows xp sp3 es esto posible? tienen desarrollado un cliente para xp? muchas gracias

  10. Marco Antonio dice:

    hola MATIAS.. en la pagina de la aplicacion, podes ver en detalle lo que me consultas: http://www.cbm.com.ar/requisitos.htm saludos.

  11. RAul dice:

    No funcionan los enlaces, actualicenlo porfavor, estoy interesado en esta versión, y no en otra.

  12. Marco Antonio dice:

    links actualizados en el post.. igualmente son estos: https://mega.nz/#!KVMhzKZB!VmI4vBlmO0rfifHpxy4mmQS9RyW9lERo_LrBIueKIqI y https://mega.nz/#!DE0TnJRC!TKCwqm6tupPcXV7PZYAoxz9faPnw5iGtLhw7MkaxlEA .. comentanos los resultados.. salu2

  13. RAul dice:

    @Marco Antonio
    Mil Gracias, respuesta super rápida, se nota cuando hay verdaderos profesionales detrás, si consigo instalar el sistema en alguno de mis equipos, tienes la donación asegurada

  14. Marco Antonio dice:

    todas las indicaciones para instalar, customizar y solucionar esta en los foros.. remitete a ellos para una instalacion existosa.. saludos.

  15. jesus dice:

    como lo instalo desde una usb pues por lo regular los cpu antrasaditos, ya no les funciona o ya no tren la lectora de cd???

  16. francisco canedo dice:

    hola queria saber si se puede poner ciberlinux como multiusuario. osea con un cpu tener uno o dos usuarios mas. totalmente independientes. y poder facturarlos con el ciber control. y que juegos se le púeden instalar para ciber.
    desde ya muchas gracias esta copadaza la distro.

  17. Miguel V. dice:

    Saludos, gracias por tan magnífica distribución, lo estoy usando en algunas computadoras de mi Ciber y la gente sin problemas. Tengo una situación que plantear:
    1.- Encontré el problema a la pantalla blanca al aplicar el esclavo de CBM, quiero colocar la solución en el foro pero no me he podido registrar el servidor me regresa los siguientes errores, me puedes ayudar con el registro?
    ERROR: Invalid code.
    ERROR: Registration stopped by Sabre.

  18. Marco Antonio dice:

    ese mensaje es cuando NO colocas correctamente el CODIGO de ingreso. es una proteccion anti-spam. saludos

  19. leyver dice:

    los programas pre instalados están actualizados para usarlos actualmente o hay que actualizarlo? me interesa instalarlos en unas pc con versiones de windows xp.

  20. Cyber dice:

    Mega solo deja bajar 24% a 10MB conexion, marca limite cuenta excedido, otro link para descargar?

  21. Andres Villalon Maban dice:

    hola, te contare que he descargado ciberlinux, y me aparecido muy bueno sobre todo para alguien como yo que solo tiene nociones de linux, es muy amigable y fácil pero me he topado con el siguiente dilema no hay tutoriales sencillos para no experto para instalar ciber control, y he vagado en la web tratando de solucionar este dilema, puedes hacer un vídeo corta palos para los que recién entramos en linux como paso a paso instalar ciber control en servidor y clientes te lo agradecería enormemente gracias–

  22. Benito dice:

    Estoy confundido es Ubuntu o Lubuntu o Xubuntu?

  23. Eduardo dice:

    TE comento que descargarlo de MEGA no es viable sin una cuenta por que motivo o causa solo hay link de MEGA, alguno que bajo la iso puede ponerla en torrent para los desafortunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *