Nueva Version de Ubuntu 14.04 “Trusty Tahr”

Canonical lanzó Ubuntu 14.04 LTS, la nueva versión de la distribución de Linux más usada en el mundo, que llega con mejoras de seguridad, más rápida y con cinco años de soporte y actualizaciones de forma gratuita.

ubuntu

 

“Trusty Tahr” -el nombre “amigable” de la versión 14.04 de Ubuntu– ya está disponible para ser descargado e instalado de forma gratuita, según anunció Canonical, la organización detrás del más popular de los sistemas operativos basados en Linux.

Entre las principales novedades se destaca su funcionamiento más veloz en toda clase de equipos, un diseño más pulido y una batería de nuevas opciones, según el análisis del sitio especializado Omgubuntu.com.uk.

Ubuntu 14.04 LTS también llega optimizado para pantallas de alta densidad de píxeles (DPI), “por lo que los usuarios pueden sacar el máximo beneficio del hardware más modernos del mercado”, señaló Canonical en un comunicado.

A diferencia de las últimas dos versiones -la 13.04 “Raring Tail” y 13.10 “Saucy Salamander”-, la 14.04 es una edición de Soporte de Largo Plazo (LTS, por sus siglas en inglés), lo que significa que recibirá soporte y actualizaciones de seguridad durante los próximos cinco años.

Esta característica la hace “más estable, confiable, segura y efectiva a largo plazo”, según Canonical.

La nueva versión de este sistema también busca hacer pie en aquellos usuarios de Windows XP que desde el pasado 8 de abril se quedaron sin soporte, después de que Microsoft decidiera no lanzar más actualizaciones de seguridad para ese sistema operativo.

“Es una alternativa viable y razonable para aquellas organizaciones que estén considerando cambiarse de Microsoft, específicamente aquellas que deben reemplazar el XP o Windows 7, que llegan al final de su vida”, sostuvo Jane Ilber, directiva de Canonical.

El lanzamiento incluyó una versión dedicada a los usuarios chinos, Ubuntu Kylin, un sistema diseñado y desarrollado por el Centro de Promoción de Software y Chips Integrados (CISP, por sus siglas en inglés), la Universidad de Tecnología de Defensa (NUDT), Canonical y la comunidad Ubuntu. La versión anterior de Ubuntu Kylin recibió más de 2,5 millones de descargas.

La nueva versión de Ubuntu puede descargarse en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *