Otro ciber con LINUX en Capital Federal: la migracion continua..!!

Hace un tiempo atras, a principios del mes de abril del 2007, publicamos la noticia de un Ciber con GNU/Linux en capital federal . hoy, nos complace anunciar que ya hay otro ciber que migro sus maquinas a GNU/Linux..!!

Desde los primeros dias de junio del 2007, funciona en capital federal (buenos aires, argentina) otro cibercafe con linux “CIBERPLANETA XXI”, utilizaron CIBERLINUX como sistema operativo en 24 maquinas, y esta es una pequeña entrevista que se realizo a Marcelo, uno de sus dueños:

TL: ¿Porqué decidiste usar linux?

M: -Siempre nos interesó la idea de linux en cibers, por varios motivos. La filosofía del software libre y linux como sistema operativo que se encuentra en el dominio público y en constante desarrollo, se acomoda muy bien a la forma en que nos gustaría que se hicieran las cosas también en otros órdenes y en los 360º de toda actividad humana, o sea la colaboración y el esfuerzo recíproco apuntando principalmente a la mejora en las interrelaciones sociales y no en el lucro como punto focal exclusivo.
Para nosotros no deja de ser un motivo de satisfacción el poner al alcance de la gente que llega a nuestro ciber el uso de CIBERLINUX, la versión de kubuntu modificado para cibers, por la sencilla razón de que nadie puede elegir aquello que no conoce, y ésta es una excelente alternativa de sistema operativo para cualquier usuario de pc hogareña con mucha o poca experiencia, con mucho o poco dinero. Como dice Marco Antonio de Hoyos, el técnico responsable de CIBERLINUX e integrante de técnicos linux y quien realizó el trabajo de instalación en nuestro ciber: el cambio ya comenzó a darse de puertas hacia dentro en empresas e instituciones, es bueno que de puertas para afuera la gente comience a conocer y a manejar ésta alternativa de sistema operativo, y en esto los cibers como el nuestro cumplen una función difusora importante. Deseamos que más cibers se acerquen a este s.o. libre y gratuito, y absolutamente legal.

TL: ¿Cuál fue la respuesta del público al usar linux en el ciber?

M: -La reacción del público ha sido buena, después de todo CIBERLINUX está preparado para que el usuario del s.o. más conocido y usado hasta ahora, no note muchas diferencias. A los típicos programas de manejo en internet se agregó un completo paquete de oficina, el OpenOffice, con planillas de cálculo, presentaciones, procesador de textos, que nada tienen que envidiarle al software propietario. También hay programas de rotoque de imágenes, edición de audio, y más.
Con esa semejanza en el uso y nuestro modo de atención y acompañamiento de aquel cliente que no maneja cotidianamente una pc, hizo y hace que la gente no se sienta dejada sola frente al eventual pequeño inconveniente que se le pueda presentar.
Los 3 megas corporativos de velocidad en las 24 pcs a disposición, hace que se pueda navegar con rapidez y eficiencia al revisar correos, igualmente que para bajar música con el frostwire (p2p), o ver videos en youtube, el chat, o al usar el asombroso google-earth, y demás; en definitiva hay buena velocidad y prestación para un cliente exigente y el software libre acompaña y no decepciona.

El ciber está ubicado en Av. Santa fe 5162, barrio de Palermo, Capital Federal. Argentina. e-mail: ciberplanetaxxi@yahoo.com

Ciberplaneta. Unite.

5 Responses to Otro ciber con LINUX en Capital Federal: la migracion continua..!!

  1. Jesus Ricardo Ballesteros dice:

    Hola a todos… Yo tengo un amigo con un cyber y me llama mucho la atencion su software… Pues se instalo un equipo con GNU/Linux pero la gente al ver algo distinto comienzan a poner problemas, quizas engañandolos no se den cuenta…

  2. Noe dice:

    Hola, alguien que tenga un ciberlinux, yo tengo la idea de poner uno, pero quisiera saber los problemas mas comunes que tienen los usuarios con el, por ejemplo si bajar juegos, como el tibia, o las aplicaciones que mas buscan y no pueden instalar

    saludos

  3. daniel dice:

    hola yo kiero pones uno tambn (en panama o mx) ya donde kiga.. buesno los del msn lo solucion el amsn reproductores de musica y videso solucionado en linux graves cd y dvd solucionado en lunux y buenso lo k no ay photosh uto card y buesno algunos juegos pero ay que ver q eso ta caro y si no le puedo ofreser eso a alguno usurios si perdere algun cliente pero no el sueño por la bsa aand por ay y buesno … asi digan rpm o dvian por me gustaria que fuese ubuntu…grasias

  4. manuel dice:

    Hola, soy d eperu tengo un cyber y me gustaria migrar a linux, en estos momentos estoy con un liveCd de CYBERLINUX , lo malo es que el amsn no funciona ya prbe todos los mensajeros pero ninguno me funciona, esta desactualizado los repositorios, estamos a nov 2010, cualkier idea se agradece. mi e-mail es emmanuell@speedy.com.pe. saludos atoda la comunidad

  5. fernando Del bosque dice:

    utilicen —–ciberlinux 1.3—– le funciona el messenger (aemesen) correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *