programa para hacer vídeos a partir de fotografías en Ubuntu

imagination

Imagination es excelente opción para obtener resultados rápidos y sin mucho esfuerzo. En un momento, configurando unos pocos parámetros, podemos obtener un vídeo sencillo pero elegante.

Entre sus características tenemos la posibilidad de elegir entre muchas transiciones, definir el tiempo que durará cada una y definir el tiempo que permanecerá a la vista la imagen. También podemos hacer zoom sobre las fotos, añadir texto e incluir música. Ah, y a diferencia del anterior, podemos ver las fotos completas sobre un fondo negro.

El mayor “pero” que le veo al programa es que la exportación puede resultar un poco confusa, pues la selección de formato se realiza en una ventana distinta de la de exportar. Si terminas y exportas, la ventana nos dirá que el formato del vídeo será VOB (DVD). Sin embargo, esto podemos cambiarlo si antes vamos a las propiedades del vídeo, donde podremos elegir entre VOB, OGV, FLV y 3GP.

Si necesitas algunas opcionas más que el programa anterior pero no quieres complicarte la vida con demasiadas, Imagination ofrece un equilibro muy agradable que permite obtener un resultado efectivo con rapidez. Podemos descargarlo en su web, comprimido en TAR, u obtener el correspondiente paquete DEB en GetDeb.

Descarga | Imagination en su web o Imagination en GetDeb

existen muchos mas programas, como por ejemplo  OpenShot pero si buscamos algo facil de usar y simple, Imagination en mi opinion, seria el ideal..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *