UNetbootin: instalar cualquier linux desde Windows

Con esta aplicación podremos realizar la instalación a través de Internet sin necesidad de descargar CDs oficiales, grabarlos, arrancar desde ellos, o desde un archivo .iso que ya tengas en tu pc. Está disponible tanto para Windows como para Linux y nos añade una nueva opción al gestor de arranque, con lo que una vez instalado el programa y reiniciado el ordenador podremos ejecutarla para empezar la instalación de la distribución de Linux escogida.

Soporta las principales distribuciones de Linux, entre ellas Ubuntu, instalándose de forma normal en su propia partición.

Así que ya sabes, si tienes Windows instalado, no tener una unidad lectora de CDs ya no es excusa para poder instalarte Ubuntu (o cualquier otra distro), solo tienes que ir al sitio web de Unetbootin y descargarte el archivo de la distribución que quieres instalar.

Como ayuda existe un Howto que muestra como instalar Ubuntu desde Windows o desde otra distribución Linux usando Unetbootin.

One Response to UNetbootin: instalar cualquier linux desde Windows

  1. Tonatihu Vigil Acosta dice:

    es bueno saber que hay mucha gente que apoya a los que apenas iniciamos en el mundo maravilloso de GNU/Linux, gracias por los aportes, mil gracias por mejorar cada dia las distribuciones y con esto dependamos cada dia menos de Güindous….al diablo con las limitaciones, el exito de cualquier comunidad, estado o Pais depende de la facilidad con que la educacion llegue a sus habitantes….que no se requiera mas que entusiasmo y que el dinero no sea una traba u obstaculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *